Diabetes en los niños

La diabetes en los niños también se conoce como diabetes juvenil, pero más comúnmente conocida como diabetes tipo 1. Es la forma más común de diabetes en niños de noventa a el noventa y cinco por ciento de los transportistas tienen menos de 16 años.

La diabetes juvenil es causada por la incapacidad del páncreas para producir insulina. Es una enfermedad autoinmune,
lo que significa que el propio sistema de defensa del cuerpo ataca al tejidos u órganos del cuerpo.

En los últimos 30 años, el número de diabetes juvenil ha aumentado tres veces y en Europa y EE. UU. estamos ahora viendo la diabetes tipo 2 en los niños por primera vez.

La obesidad explica fácilmente el tipo 2, pero no por qué existe tal aumento de la diabetes tipo 1 en los niños. Se cree que una mezcla de factores genéticos y ambientales es lo que desencadena la diabetes juvenil. Pero la mayoría de los niños no tiene antecedentes familiares de diabetes.

Los síntomas de la diabetes juvenil son los mismos que en adultos. La sed, la pérdida de peso, la fatiga, la micción frecuente es típico, pero la diabetes en los niños también puede aumentar el estómago dolores, dolores de cabeza y problemas de conducta.

Los médicos deben considerar la posibilidad de diabetes en niños que tienen dolores de estómago inexplicables durante algunos semanas, junto con los síntomas típicos.

Si cree que su hijo puede estar experimentando estos síntomas, debe programarlos para una revisión exhaustiva
examen y dígale a su médico qué sospecha niño puede tener. Asegúrese de informarles sobre todos y cada uno síntomas que su hijo puede estar experimentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X