Nino Bravo, Potencia Vocal: Sencillez, Humildad y mucho más

nino_brav

Luis Manuel Ferri Llopis nació el 3 de agosto de 1944 en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit. … A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser lapidario. También trabajó de bodeguero en el restaurante regentado por Jesús Císcar en el Aeropuerto de Valencia.

El 10 de septiembre de 1968, Luis Manuel Ferri, hasta entonces Manolo para amigos y familiares, aceptó a regañadientes el nombre artístico que su descubridor y representante Miguel Siurán se había propuesto encontrar para encumbrarle en la canción melódica. Había nacido Nino Bravo y con él, un mito.

Manuel Alejandro escribió las primeras canciones para Nino Bravo, pero la compañía decidió cambiar de autor para evitar las comparaciones que se habían producido entre Nino Bravo y Raphael. “Es el viento” figuraba en la cara B del primer single del cantante.

Luna_miel

La canción Libre:

Esta canción lanzada en 1978 fue compuesta por Dino Ferakis, que la escribió basándose en su propia experiencia.

«Libre» es una canción del álbum Mi tierra del cantante Nino Bravo. Fue compuesta en 1972 por José Luis Armenteros y Pablo Herrero, adaptada a las características de la voz de Nino Bravo.

Muchas voces se dieron a la tarea de seguir el estilo de este gran Maestro de la voz, y lograron ocupar un lugar en ese privilegiado nivel bienvenidos.

De Colombia con Amor Nino Bravo en Yo me Llamo, excelente participación y además contó con la invitación especial de la familia de este gran artista desde España y estuvo deleitándolos interpretando a Nino Bravo.

Suscribete a Artistas de Valor

Nombre:
Email:

Tus datos serán respetados bajo los derechos de Ley, no vendemos ni negociamos información, nos interesa para fortalecer el mejoramiento y talento de nuestros seguidores.

Artistas que marcan su Firma

Todos los artistas que nos han dejado una historia para contar, otros los imitan y otros les siguen aqui podemos darle un buen link a estos grandes maestros.

Con tan solo 28 años de edad ya contaba con una prestigiosa carrera y un reconocimiento a nivel internacional donde su voz era elogiada y lo sigue aún ahora después de su muerte; este gran artista cuenta con miles de seguidores y admiradores en todos los rincones del mundo.

Un Beso y una flor, Libre, La puerta del amor, Cartas Amarillas, Nohelia, Yo nací como todos nacemos, y muchos mas son los éxitos de este gran Maestro.

Te quiero te quiero, exitos que hasta artistas tomaron entre sus repertorios en honor a Nino Bravo, Alejandro Fernandez, y a personas como Yo nos gusta interpretar estos temas por su mensaje y contenido.

Nino bravo, también era un especialista de la cocina, y excelente pastelero y cuando de cantar se habla lo hacía con esa sencillez y humildad que lo caracteriza.

La invitación y motivación es que día a día nacen voces que están posicionándose a una velocidad increible algo que si hay que tener en cuenta es aprender a sostenerse, y esto es lo que se transforma en un legado de estos artistas de la talla de Nino Bravo.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

X