ban_salud

Salud del cuerpo y salud de la mente

¿Qué significa realmente estar sano? Si estás en forma y puedes hacer todo tu trabajo razonablemente bien, ¿significa que estás sano?

¿Es la salud fitness?

La mayoría de las personas equiparan la salud con la salud del cuerpo. Esto no es exactamente incorrecto, porque hasta hace algunos años, ese era el concepto y el significado de la salud que teníamos en mente. Pensamos que la salud del cuerpo significa que estás sano. La gente creía que si estabas libre de enfermedades, significaba que estaban sanos.

Pero, estas son viejas nociones. En el mundo de hoy, no solo es suficiente estar libre de enfermedades para estar sano. La vista definitivamente se ha ampliado.

Hoy en día, la salud tiene varios aspectos. Los expertos hablan sobre el aspecto físico, mental, espiritual e incluso social de la salud. La salud ya no es solo ausencia de enfermedad, sino que también debe estar libre de cualquier trastorno mental, psicológico y social para ser contado como saludable.

Piensa en un criminal. Una persona que hace algo contra la sociedad lo hace porque no está bien en la mente. Aunque es posible que no tengan ninguna enfermedad que los persiga, definitivamente no son saludables. Necesitan ser curados; y, por lo tanto, incluso los métodos correctivos utilizados por los gobiernos y las agencias legales son modos de tratamiento.

Hay tantos signos de mala salud que los padres ignoran por completo en sus hijos en crecimiento. Ven cosas como la enfermedad y la enfermedad, pero ignoran por completo su desarrollo mental. Un niño que miente necesita ser corregido. Un niño que encuentra la felicidad en molestar a sus padres y maestros necesita algún tipo de ayuda. Estos no son temas del cuerpo; son cuestiones de la mente. Deben abordarse desde el principio, porque como cualquier otra enfermedad, pueden crecer a proporciones graves.

En el pasado, la salud era algo que era individual. Si no cuidaste tu salud, solo tú sufriste. Pero, con esta definición más amplia de salud, el alcance definitivamente ha aumentado. Si no cuidas tu salud ahora, no serás solo tú quien sufra. Piense en el niño cuyos hábitos son difíciles de controlar. Tal niño probablemente crece y se convierte en un tormento para la sociedad de una manera u otra.

La salud y el bienestar no significan lo mismo que hace una década. De hecho, incluso los médicos incluyen varios métodos de tratamiento interpersonales y sociales. Todo es parte de un juego mucho más grande.

Original

En el mundo actual, no basta con estar libre de enfermedades para estar sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X